"Todo principio tiene un fin."
Este blog empezó como un proyecto entusiasta por parte de 3 alumnos del Tecnológico de Monterrey, estudiantes con una pasión, e inmensa curiosidad por el conocimiento, un campo donde hemos tenido muchos avances, pero difícilmente es divulgado.
El tiempo pasó, comenzamos a investigar, los hicimos amigos de nuestro amigo ASIMO, paseamos por valles desoladores en donde el único ser que puede estar es un robot, los invitamos a compartir nuestra literatura y casi sentarse con nosotros a disfrutar de una buena película.
Este proyecto no fue fácil, hicimos hasta lo imposible por conseguir presentarles a nuestro director de carrera, nos hicieron volver a recorrer historias que ya habíamos olvidado, nos obligaron ala dura tarea de sentarnos a disfrutar unas palomitas mientras revivíamos historias que un tal “Azimov” había imaginado hace años J
Pero no todo fue diversión, esperamos que también hayan descubierto un mundo nuevo, y si ya lo conocían, haberles ampliado información y salirnos del mundo de los androides, vimos soluciones donde el hombre aplicó la ingeniería para llegar a lugares inhabitables y realizar acciones que requieren gran precisión.
Sabemos que este mundo es muy extenso, y en el poco tiempo que este blog estuvo “en línea” no ha sido suficiente para mostrar todas las dimensiones que abarca esta área, les dimos un panorama general.
Estas líneas son para dar un finiquito al proyecto que tantas tardes nos hizo estar escribiendo “antes de biología” (por cierto, debería estar ahí, pero nadie dirá nada ¿verdad?), dejamos estas líneas para que no se extrañen por la falta de actualización de este blog, que para nosotros fue un pedacito de la “nube” en donde podíamos compartir conocimientos.
Pero no se preocupen, sabemos que las líneas de divulgación no morirán, solamente morirá una rama del gran tronco que podemos encontrar en la red, no fuimos pioneros en esto, así que debemos dar crédito a personas más veteranas en este ámbito, a las cuales también debemos la curiosidad por adentrarnos en este tema, que no ha sido elegido aleatoriamente.
Entre estas fuente tenemos a Microsiervos, Amazings, Maikelnai, Genciencia, y a la compañía que se dedica a uno de los proyectos más ambiciosos en este ámbito: Honda. También hemos tenido apoyos personales, en este aspecto tenemos:
Nuestra asesora en redacción: Lic. Alicia Silva
Nuestro becario técnico en corrección ortográfica (becario porque no le pagamos): Gerardo Garzón
Nuestro técnico en iluminación y montaje de escena y cámara: Vicente <inserte apellido aquí>
Y a nuestra víctima entrevistado, nuestro director de carrera: Ing. Félix Bueno.
Esta ha sido una experiencia satisfactoria, y esperamos en un futuro volverla a realizar, probablemente no en la misma temática, pero tengan por seguro que nos verán en la red.
PD.: Teníamos que decirlo en la red antes de morir: ¡Púdrete Flanders!